¿Qué es la ITV?

Es un control técnico que todos los vehículos de nuestro país deben pasar cada cierto tiempo. Su función principal es asegurar que todos ellos circulen en unas condiciones mínimas de seguridad y medio ambiente.

Nuestra estación ITV pone a disposición de la ciudadanía los mecanismos necesarios para asegurar tu seguridad, certificando que los vehículos se encuentran en condiciones óptimas de circulación y que no presentan anomalías que supongan un peligro para la circulación o el medio ambiente.

¿Cuándo pasar la ITV?

En general, están obligados a pasar inspección técnica (I.T.V.) todos los vehículos matriculados en España. Únicamente existen las excepciones siguientes:

  • Los motocultores agrícolas y máquinas equiparadas.
  • Los vehículos especiales destinados a obras y servicios y la maquinaria autopropulsada cuya velocidad sea inferior a 25 km/h.

Primera inspección

Encontrarás cuando debes pasar la primera inspección de tu vehículo en el Permiso de Circulación ó a través de la fecha de primera matriculación podrás calcular cuando debes pasar inspección técnica en función del tipo de vehículo.

Documentación Necesaria

Para inspecciones periódicas se deberá aportar la siguiente documentación:

Tarjeta de inspección técnica

Permiso de circulación del vehículo ó antecedentes de tráfico

Documento acreditativo de seguro en vigor

Horarios

Lunes a Viernes

9:00 a 14:00 - 15:30 a 19:30

Sábados

8:30 a 13:30

Ventajas de pasar la ITV con Nosotros

Rápido

Pide tu cita y ahorra tiempo, evita colas y esperas

Sencillo

LLeva tu tarjeta de inspección, permiso de circulación y DNI preparados

El tiempo es oro, pide tu Cita Previa en un minuto

Es recomendable solicitar cita previa pero no es obligatorio.

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle información personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.AceptoMás Información